Una de las cosas mas importantes que nos trajo  la WWDC ‘09 fue el desembarco de TomTom en la plataforma iPhone. Mucho se había hablado ya de esta posibilidad y fue grato ver cómo se hacía realidad en el Moscone Center de San Francisco.

imagen-414

Hasta ahora, el iPhone no podía hacer una navegación GPS punto por punto. De modo que la interpretación y uso de Google Maps era una labor más tediosa que el uso de una consola de navegación GPS portátil que que muchos ya tienen en sus automóviles. TomTom viene en este aspecto a hacernos un favor.

Por un lado TomTom presentó su aplicación para el iPhone, que estará disponible la próxima semana al mismo tiempo que el iPhone OS 3.0, contará con mapas actualizados de TeleAtlas, instrucciones de voz, y visionado nocturno. Por otro lado, TomTom también presentó su kit para el automóvil que permitirá que no nos quedemos sin batería mientras usamos la aplicación, además de facilitarnos la consulta con instrucciones vocales a través de un altavoz incorporado y ampliar la potencia del GPS. Obviamente esto también nos servirá para llamadas manos libres y para cargar nuestro iPhone mientars conducimos.

La aplicación seguramente será de las más caras disponibles en la AppStore, en cuanto al kit, en Gizmología dicen que el precio estará en unos 40U$S.

Aqui les dejo el video para que sigan con mas ganas en la espera del OS 3.0