Google Voice la aplicación que apareció y desapacreció de la AppStore como si nada hubiera ocurrido.

Para los que no lo conozcan lo suficiente, el servicio de voz de Google permite hacer dos cosas: Por un lado, en el caso de que alguien posea varios números de teléfono, puede unificar los teléfonos bajo un número exclusivo. Por otro lado, otra función importante se encuentra en los mensajes de voz. Aquellos mensajes que quedan en nuestro buzón de voz pasan a texto para ser leídos como si se tratara de un correo electrónico o volver a ser pasados a voz si el usuario desea escuchar el mensaje directamente.

En cuando a Google Voice, Apple alega que duplica funciones existentes que ya trae de por sí el gadget.

En cambio, otros parecen pensar que la razón principal está en las operadoras, que no quieren ver mermado su negocio, pues GV (Google Voice) ofrece una alternativa más económica a los mensajes de texto, así como a las llamadas de larga distancia, al permitir elegir entre diferentes números de un mismo usuario.

El caso es que no es ni la primera ni será la última vez que Apple le corta las alas a una aplicación porque pisa intereses propios. Fue el caso de Opera Mini, por ejemplo. En ese tiempo se alegó lo mismo, que duplicaba funciones existentes. ¿Será también lo que se suceda a Spotify en breve?.

Google y Apple, son “amantes”, pero saben que tienen que mantener las distancias. Apple necesita de las operadoras para que sus gadgets móviles tengan una buena penetración en el mercado y no puede hacerles daño. Aunque a cambio, con estos amagos, se juega el papel preponderante en el sector de los smartphones que ahora mismo tiene, en favor de Google, que en cambio sí parece estar menos atado y que comienza a extenderse entre numerosos terminales.

Google Voice se encuentra en fase beta desde que Google adquirió hace dos años GrandCentral, la compañía que lo desarrolló, pero aquellos que han podido usarlo han vertido críticas muy positivas al respecto. Aunque lo ideal sería encontrarlo soportado de forma nativa por el teléfono para no tener que andar abriendo una aplicación para recibir o realizar llamadas, Google lanzó a principio de mes sendas aplicaciones para BlackBerry y Android. Cuando se preguntó a la compañía acerca de la ausencia de una versión para el iPhone, un representante confirmó que la habían enviado a Apple semanas atrás pero que había sido rechazada.

Aqui va un video para que vean más de Google Voice:

Les recomiendo visitar el sitio oficial de Google Voice

via Appleweblog