Google anunció que su servicio de correo electrónico Gmail dará soporte a la funcionalidad push a través de Google Sync. Ello incluye al iPhone.

sync-comic

Recordemos que este año lanzaron Google Sync, el cual permite sincronizar tus contactos de Gmail y Google Calendar con iPhone, Windows Mobile y Symbian S60; pero hoy el anuncio oficial es que acaban de agregar soporte para Gmail en Google Sync para iPhone, iPod Touch y Windows Mobile.

Con Google Sync, los que tengan un iPhone o Windows Mobile podran enviar los mails de Gmail directamente al móvil para mantener el inbox siempre actualizado. Una de las cosas más interesante que puedes sincronizar sólo Gmail, Google Calendar o Google Contacts osea uno, dos o los tres servicios a la vez.

El sistema está basado en Microsoft Exchange y Google nos recuerda que el servicio de push para correo electrónico utiliza muchos recursos, así que lo más probable es que experimentemos una importante baja en el rendimiento de la batería. Por este inconveniente más de uno le dirá que no a este nuevo servicio, yo soy uno de ellos, ya que cargar mi móvil dos veces al día es algo que no tengo planeado. La ventaja de todo este asunto es que recibiremos nuestro correo electrónico en tiempo real, en vez de la función de revisar periódicamente el correo entrante.

Lo más interesante será ver cómo reacciona Apple ante este movimiento, ya que hasta ahora solo estaba disponible el servicio de MobileMe (de pago) para recibir nuestro correo electrónico con notificaciones push.

Google Sync es un servicio gratuito para usuarios de Gmail, Google Calendar y Google Contacts, solo pide como requisito tener ActiveSync en el dispositivo, así que en el caso del iPhone, necesitas por ley tener el iPhone OS 3.0 como mínimo.
Pueden leer el artículo oficial en el blog de Google