Apple ha publicado un artículo que explica paso a paso el proceso para pasar de nuestro iPhone de primera generación a el nuevo iPhone 3G, este proceso permite a los usuarios conservar sus mensajes SMS, cuentas de Correo, fotos, notas y demás configuración personales.

iphone-a-3g

El articulo indica que en USA, el intercambio de SIM no es necesario, la información del iPhone original será transferida a el nuevo SIM del dispositivo, en otros países puedes se puede utilizar la SIM original que viene con el iPhone 3G.

Para reemplazar un iPhone por un iPhone 3G, siga los siguientes pasos.

  1. Compre un iPhone 3G en una tienda Apple o a el proveedor de telefonía. Para mayor información seleccione su país.
  2. Asegúrese de tener la última versión de iTunes (versión 7.7 o superior) instalada. Puedes descargarla desde aquí.
  3. Conecte su iPhone (primera generación) al iTunes y sincronícelo, verifique que ha creado una copia de seguridad. Para más información acerca de esto puedes mirar este articulo iPhone: backups.
  4. Conecte el iPhone 3G a iTunes (en el mismo ordenador donde ha guardado la copia de seguridad del iPhone) y entonces iTunes te preguntara si desea restaurar desde una copia de seguridad o configurar el iPhone 3G como un nuevo dispositivo. Selecciona la copia de seguridad.
  5. Al finalizar  iTunes de restaurar la copia de seguridad reiniciara el dispositivo, cuando se inicie de nuevo y aparezca en el iTunes, seleccione por medio de las pestañas (Música, Fotos, Podcast, etc..) lo que desee sincronizar y de click en Sincronizar.
  6. Asegúrese de que se han guardado los mensajes SMS, Cuentas de correo y contraseñas, fotos, notas, y otra información personal que estaba en el antiguo teléfono.

Si los mensajes SMS, Cuentas de correo y contraseñas, fotos, notas, y otra información personal
no aparece en el nuevo iPhone 3G, la copia de seguridad no ha sido completada correctamente, en este caso verifique que has creado correctamente la copia de seguridad (paso 3), por medio de iTunes restaure de nuevo el iPhone  a su estado original y continúe de nuevo en el Paso 4.
Para borrar la información almacenada en el iPhone (primera generación), para que cualquiera pueda utilizarlo ve a Ajustes>General>Restaurar>Restaurar  todo el contenido y ajustes.

Alguien ya lo hizo? algun lector español? yo prefiero arrancar desde cero, pero ustedes pasaran toda la info? o solo los contactos y agenda?

via: miipodtouch