Nimbuzz es una muy completa aplicación que permite poder tener Voz sobre IP (VoIP), mensajería instantánea multiprotocolo y transferencia de archivos, todo desde un teléfono móvil. Ahora vemos que la aplicación ha crecido sostenidamente y que acaba de presentar una nueva versión para el iPhone, Nimbuzz 1.3.0.

nimbuzz-0-610x295

La nueva versión de Nimbuzz está especialmente desarrollada para obtener los beneficios del nuevo iPhone OS 3, pues soporta el push de notificaciones con pantallas de alerta para llamadas entrantes o chats abiertos. Además incluye los servicios de geolocalización por GPS entre contactos, ahora le permite a los usuarios de Nimbuzz compartir y obtener su ubicación física de sus amigos en el mapa.

También lanzaron una versión de escritorio de Nimbuzz para Mac OS, convirtiéndose en el único mensajero instantáneo multiprotocolo que provee llamadas VoIP de alta calidad directamente desde el desktop entre contactos de mensajeros instantáneos en Nimbuzz, Windows Live Messenger, Yahoo Messenger, y Google Talk. Permite además agregar los servicios de mensajería de Skype, Yahoo! Messenger, AOL Instant Messenger (AIM), Google Talk, Windows Live Messenger (MSN), Facebook, MySpace, ICQ y algunos otros menos conocidos.

Abajo podemos ver un video con ambas aplicaciones en funcionamiento:

via Celularis