iTunes 9.1 incluye la función de transformar todas las pistas del iPod/iPhone a AAC 128Kbps

En la tarde de ayer Apple decidió lanzar la versión 9.1 de iTunes. Unas horas antes había aparecido un rumor que apuntaba a esta actualización y además mencionaba algunas de las características que traería consigo la nueva versión. En gran parte los rumores eran ciertos y Apple mostraba las nuevas características en la descripción de la actualización.

Hasta aquí todo normal, pero una de las nuevas características que aparecía en el rumor no aparecía en la descripción, aunque parece que Apple sí lo ha implementado, pero no de la forma que nosotros pensábamos. Haciendo caso al rumor, podríamos pensar que Apple ofrecería la posibilidad de convertir toda nuestra biblioteca a este formato, pero realmente lo que ha hecho es ofrecer la posibilidad de convertir todos los archivos de audio que tengamos sincronizados con nuestro iPod o iPhone.

Para acceder a esta nueva opción tendremos que conectar el iPod o iPhone que queramos convertir y en la pestaña resumen veremos la opción “Convertir a AAC de 128kbps las canciones con una velocidad de bits mayor“. Marcando esta opción conseguiremos ahorrar bastante espacio de nuestro dispositivo y conseguiremos almacenar más música, aunque la capacidad del disco siga siendo la misma.