Diversos analistas sugieren que el iPhone OS 4.0 será el elegido para incluir las aplicaciones de la Calculadora, Clima, Bolsa y Notas de Voz en el iPad, pero The Loop Insight aclama que no será hasta después del lanzamiento de la actualización iPhone OS 4.1.

De acuerdo a dicha publicación, el iPhone OS 4.0 contará con varias funcionalidades nuevas, como usualmente podemos esperar de Apple. No obstante, para ellos no tiene ningún sentido unificar ambos sistemas operativos en el iPhone OS 4.0 debido al poco tiempo de vida que tendrá el iPad para cuando suceda eso.

Por esa razón precisamente, se espera que Apple realice la versión 4.1 en Septiembre u Octubre, la cual no solo corregirá los errores de la versión 4.0, sino que también unificará ambos sistemas operativos. Algo que sin duda será positivo tanto para los desarrolladores, usuarios y para la misma Apple.

Recordemos que el iPhone OS 4.0 deberá llegar junto con la salida de la próxima generación del iPhone, la cual de acuerdo a antecedentes, estará disponible a partir de Junio para una gran cantidad de países.