Finalmente llegó el famoso iPhone 3G a Argentina. El impacto fue bastante diferente de lo que paso en paises como Nueva York, Londres y Hong Kong, los usuarios argentinos que habían hecho reservas online no demostraron una ansiedad excesiva ni los locales de ventas estuvieron abarrotados de gente. Ayer, Claro y Movistar comenzaron a vender en forma oficial el famoso celular de Apple. Desde julio en las dos operadoras se anotaron, vía Internet, unas 50.000 personas en “lista de espera” sin conocer los precios que recién se difundieron ayer. Sólo en Movistar afirmaron que la venta arrancó con 1.050 equipos.

Un iPhone cuesta entre $ 1.059 y $ 2.029, según el plan asociado, los meses de contrato y la capacidad de almacenamiento del aparato. Los abonos van de $ 119 a $ 230, de acuerdo con la cantidad de minutos y SMS incluidos y la velocidad para navegar por Internet.

En cuanto al stock de unidades, que pensamos (yo lo sigo pensando) que seria un problema, las dos compañías aseguraron ayer que tienen stock disponible para atender la demanda.

“Por cuestiones legales en los avisos publicamos un stock de 1.000 unidades, pero ya recibimos un nuevo embarque de 5.500 equipos y Apple nos seguirá entregando periódicamente”,

dijo a Clarín Cristian Magnarlardo, gerente de marketing de Movistar, compañía que sólo vende en su local de Florida 638 y a través de www.tiendamovistar.com.ar.

“Lanzamos el iPhone en los 50 centros de atención del país. Los principales puntos de venta fueron Florida y Paraguay (Capital), Martínez, Córdoba y Mar del Plata”,

detalló Fernando del Río, director comercial de Claro. Movistar ofrece contratos de 12 y 18 meses. Claro, sólo 18 meses.

En cuanto al precio, evidentemente  desilusionó a quienes esperaban que estuviera cerca de los U$S 199 que cuesta en EE.UU. En las operadoras dijeron que eso ocurre, en gran parte, por los aranceles de importación e impuestos.

“Se importa de China, se paga un arancel del 17,5%, el IVA de acá es 15 puntos más que el de EE.UU. “, explicó Magnarlardo.

En fin, esto es el resumen que nos contaban en el diario Clarin del día de la fecha.