El iPhone 3G tendrá radio FM y la tecnología FOTA (firmware en línea). El apoyo de la radio indica que el iPhone 3G puede usar la iPod Radio, con un sintonizador FM. La tecnología FOTA permite a Apple la transmisión de software y firmware usando la red celular; lo más importante de esta tecnología que puede volver a “blockear” un iPhone liberado al suministrar el firmware correcto. Apple se lo va poniendo más difícil a los hackers…

“Con soporte para radio FM los iPhone 3G serán capaces de usar aparatos como el iPod Radio Remote, propio de Apple, que incluye un tuner FM y permite a los usuarios escuchar estaciones de radio FM. Los iPhone y iPod touch actuales no son compatibles con el control remoto de radio”. iPhone Atlas

¿Como lo aprovecharán los grandes players?

AOL Radio sintoniza con iPhone 3G

AOL y su aplicacion exclusiva para iPhone 3G que sintoniza radios. Lo más llamativo es el nuevo sistema para sintonizar las radios. Una vez que el usuario descarga AOL Radio en su iPhone, se conecta con los servidores de AOL y gracias a que iPhone 3G puede monitorear señales vía GPS puede determinar su posición y ofrecer al usuario el servidor más idóneo para su recepción.

Se trata de una aplicación muy ingeniosa, por la que se ganó el premio “Best Entertainment Application” en el WWDC. AOL Radio para iPhone 3G es gratuito!, lo único es que el usuario escucha publicidades incluidas en el streaming.

La aplicación incluirá 200 estaciones de AOL y 150 estaciones más de la CBS, siendo una muy buena aplicación para evitar el aburrimiento y aprovechar la red 3G.

Según AOL el servicio ofrece una calidad muy similar a la del CD en todas las transmisiones de radio y el servicio funcionará tanto usando la red 3G como el WiFi.

Otras Aplicaciones

iRadio, una aplicación que trae radio por streaming al iPhone acaba de ser actualizado y trae bastante mejoras de estabilidad. Aún falta solucionar algunos bugs pero en general funciona bastante bien. Básicamente es una aplicación que pone SHOUTcast en tu iPhone. Funciona mejor en WiFi pero también puede utilizarse en EDGE y proximamente el 3G del nuevo iPhone.

FlyTunes.fm, es un servicio que ofrece la capacidad de escuchar sobre 375 estaciones de radio a través del internet. Y, como si fuera poco, ellos prometen que pronto traerán este servicio al iPhone.

La gente de The Unofficial Apple Weblog han hecho un mini review del servicio muy bueno.

Que buenas ideas salen de pensar en las posibilidades coemrciales de un producto como el iPhone, yo creo que en gran medida, van a surgir empresas y nuevos nichos que aprovechen estas capacidades del producto y obviamente ganen dinero con ello.