La aplicación del Banco Comafi le permite al usuario acceder a información útil y actualizada de manera simple y rápida: promociones vigentes para clientes del banco, sucursales cercanas y cajeros de todo el país sin la necesidad de acceder a la página web del banco.

banco-comafi

El Banco Comafi de Argentina lanzó una aplicación para los iPhone y iPod Touch que se podrá descargar gratuitamente desde la tienda online de Apple. La aplicación está pensada para clientes y no clientes de la entidad. A través de ella el usuario se informa todos los días de las promociones y beneficios que el banco ofrece a sus clientes y puede consultar por las sucursales más cercanas a su ubicación, aprovechando la función de geoposicionamiento que viene incorporada en el dispositivo. Otro servicio para todo el público es el listado de cajeros automáticos Banelco y Link de todo el pais organizado por zonas geográficas. Esto es algo que nos viene muy bien y es muy práctico, independiente al Banco que tengamos.

La aplicación es muy sencilla pero práctica, esta cuenta con un menú de tres opciones: Promociones, Sucursales y Cajeros.

- Promociones: desde esta sección el usuario visualiza el beneficio destacado del día para clientes Comafi y accede a las demás promociones vigentes del mes. Las promos se presentan individualmente en cada pantalla destacando el alcance del beneficio y permitiendo a su vez, el acceso rápido a los términos y condiciones para quienes desean mayor información.

- Sucursales: esta opción contiene un listado completo de las sucursales del Banco Comafi ordenadas según dos criterios accesibles desde los botones ubicados en el zócalo de la pantalla. El primero aprovecha la función de geoposicionamiento del iPhone para mostrar las sucursales más cercanas a la ubicación del aparato. El segundo las presenta en orden alfabético por localidades o barrios. Una vez que el usuario identifica la sucursal de su interés en alguno de los listados, puede acceder a su ubicación geográfica utilizando los mapas del iPhone.

- Cajeros: acceso a dirección y teléfonos de más de 8800 cajeros automáticos en todo el país. El listado está organizado por zonas geográficas para agilizar y simplificar la consulta. Como información complementaria y útil se agregaron los íconos de las redes Banelco y Link para referenciar a cuál pertenece cada uno. Y por supuesto, también están identificados los cajeros ubicados en las sucursales del Banco Comafi para comodidad de sus clientes.

Banco Comafi contrató a CUOMA Design Studios para el diseño y desarrollo de esta aplicación. Cuoma es experto en desarrollos digitales y desde sus comienzos en 2005 siempre buscó mantenerse actualizado para crear piezas en todos los formatos y medios de comunicación.

Personalmente me pone muy contento que empresas de Argentina comiencen a lanzar aplicaciónes para el iPhone, y en este caso, más aún, ya que como algunos saben, yo trabajo en el estudio que les nombraba anteriormente. Obviamente esta es la primer versión de la aplicación y estamos seguros y con ganas de seguir sumando funcionalidades en futuras versiones.

Aqui les dejo el link a la Appstore para descargar gratuitamente la aplicación del Banco Comafi