appstore
La App Store funcionará como un repositorio de software desde el que podremos descargar a través de redes de telefonía móvil y por Wi-Fi, es decir, prácticamente desde cualquier lugar las aplicaciones (comerciales o gratuitas) que necesitemos.

El funcionamiento es similar al del iTunes Store. Desde la App Store se descargará (y comprará, si no es grátis, utilizando nuestra cuenta iTunes) y se instalará en nuestro dispositivo.

main appstore

Según Apple, con un toque en el App Store encontrarás todo tipo de aplicaciones, algunas incluso gratis: juegos, negocios, entretenimiento, finanzas, salud, productividad, redes sociales y más.

Estas aplicaciones están pensadas para aprovechar las prestaciones de iPhone, como la interfaz Multi-Touch, el acelerómetro, la conexión inalámbrica y el GPS. Puedes descargarlas inalámbricamente y empezar a usarlas al momento.

Hay más información de App Store en la página oficial de Apple

Cuando la App Store este online, saldrá una nueva versión de iTunes que incluirá dicha App Store como aplicación de escritorio entonces podremos comprar y descargar cualquier programa con nuestra mac o pc para luego sincronizarlo con nuestro iPhone.

Adicionalmente la App Store y tu iPhone te avisan en cuanto hay una actualización disponible de las aplicaciones que te compres.

Algo que a muchos no debe gustarles es que Apple controlará las aplicaciones, lo que restringe un poco lo que se podrá desarrollar y encontrar. Como ejemplo, no veremos aplicaciones para adultos, A cambio de esto, Apple busca la desaparición de virus, troyanos, etc,…

En teoria lo tienen que lanzar en estos días, seguramente hoy viernes…?