App Store alcanza las 170,000 aplicaciones

Silicon Alley Insider ha publicado unas graficas muy interesantes que representa el número total de aplicaciones disponibles en las plataformas móviles. El iPhone es el líder indiscutible gracias a que presume 170,000 aplicaciones, de acuerdo a datos recabados de AppShopper.com.

AppShopper usualmente lista un mayor número de aplicaciones en comparación con los datos oficiales de Apple, esto debido a que AppShoper actualiza sus números cada día. También se dio a conocer que Apple ha aprobado 198,924 programas, de los cuales 171,722 están disponibles actualmente para descarga dentro de la App Store.

Así que si los datos de esta página web son ciertos, entonces Apple ya puede ir preparándose para celebrar las 200,000 aplicaciones, algo que supone un éxito rotundo del concepto de Apple para comercializar software, pero que también exige más competencia entre los desarrolladores de aplicaciones móviles.

Detrás de la App Store se encuentra Google Android Marketplace con 30,000 aplicaciones, RIM con 5,000 apps, mientras que App Catalog de Palm cuenta con apenas 2,000 aplicaciones. Los competidores todavía tienen mucho que hacer para alcanzar el número de apps de la App Store. Ya saben el refrán: el que pega primero, pega dos veces…